TONOS INTERMEDIOS


TONOS INTERMEDIOS

18.5.06

Según las efemérides,esta calor no es normal a esta altura de la primavera. Llevo varios días desesperada, porque las primeras calores son las más difíciles de soportar. De un día para otro, el cielo se llena de aviones, vencejos y alguna que otra golondrina. Ese día, para mí, empieza el suplicio de la calor.

Desde hace algunos años, convive con nosotros una familia de aviones que tiene colgados sus nidos en el alerón de la casa. Cuando llegamos, esta familia ya vivía aquí, y tuvimos que acomodarnos y repartir el espacio. Así que acordamos que tenían que desplazar el nido desde donde lo tenían: justo encima del alféizar de la ventana del dormitorio.

Unos cuantos viajes desde la tierra húmeda más cercana hasta el nido fueron suficientes para hacernos entender. Ahora, la vertical de estos nidos se encuentra directamente sobre la calle. Se encuentran vacíos, pero pronto serán ocupados para ampliar la familia.

Mi amor, está preocupado porque existe el riesgo de que estas aves vengan de África infectadas con el virus de la gripe aviar; así que frecuentemente le asalta la tentación de derribar los nidos.

- La gripe aviar, la gripe aviar... Cari, no te preocupes de la gripe aviar. Mi chico sólo se preocupa por mí.